Viernes, 29 de Marzo 2024

COVID: Cada hora se contagian de coronavirus más de dos mil mexicanos

La Secretaría de Salud reporta un nuevo récord de infecciones diarias, con 49 mil 343 contagios

Por: SUN .

La Secretaría de Salud informó la tarde de este martes que México registró en 24 horas un total de 49 mil 343 contagios nuevos de COVID-19, así como 320 defunciones.

Los números totales en su reporte técnico diario son de cuatro millones 434 mil 758 casos y 301 mil 789 defunciones. Además, los casos activos estimados son 306 mil 212.

El número previo que se tenía como máximo era de 47 mil 113 contagios, registrado el sábado.

A su vez, la dependencia reportó 156 millones 419 mil dosis de vacunas aplicadas, y de ellas 75 millones de personas con esquema completo.

Hoy por la mañana, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López–Gatell Ramírez, informó que los tratamientos contra el COVID-19 que recién fueron aprobados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) no podrán comercializarse, sino que su adquisición y distribución estarán a cargo del Estado por tratarse de fármacos aprobados para su uso de emergencia.

El funcionario recordó que en su momento así se hizo con el fármaco remdesivir, y con todas las vacunas que se han aplicado en más de 82 millones de personas, por lo que el uso de paxlovid y molnupiravir está bajo la tutela del Estado.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones