Viernes, 26 de Abril 2024

COVID: ¡Increíble! Por primera vez en pandemia, todo México entra en semáforo verde

De acuerdo con la Secretaría de Salud, durante la última semana disminuyó 39% el número de casos de COVID en el país

Por: SUN .

A partir del próximo lunes 21 de marzo y hasta el 3 de abril, las 32 entidades federativas estarán en color verde del Semáforo de Riesgo COVID, debido a la disminución de contagios y de hospitalizaciones, informó la Secretaría de Salud (Ssa).

De acuerdo con la dependencia, dirigida por Jorge Alcocer, durante la última semana disminuyó 39% el número de casos estimados en comparación con la anterior.

Señala que en los últimos 14 días, 16 mil 566 personas reportaron signos y síntomas de COVID, se consideran casos activos y representan 0.3% del total registrado desde el inicio de la pandemia; asimismo, cuatro millones 922 mil 781 personas se han recuperado de la enfermedad.

Destaca que, a nivel nacional, la red hospitalaria registra una reducción del 96% en la ocupación con relación al punto más alto de epidemia en enero de 2021.

En las últimas 24 horas, la demanda de camas generales y con ventilador mecánico también disminuyó un punto porcentual para ubicarse en 8 y 5%, respectivamente.

¿Qué significa el semáforo en verde?

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal el hecho de que el semáforo se pinte color verde no significa que no hay riesgo de contagio de COVID, pero sí en menor grado.

La medida si quiere decir que no hay restricciones de movilidad en el Estado de este color.

Sin embargo, sí quiere decir que "la operación de actividades económicas y sociales se llevarán a cabo de manera habitual". 

"El modelo educativo funcionará bajo la nueva normalidad de acuerdo a lo establecido por la Secretaría de Educación Pública", señala la dependencia en su página oficial.

El Gobierno federal refiere que, aunque el semáforo esté en color verde, "el uso del cubrebocas es recomendado en espacios públicos cerrados y obligatorio en el transporte público".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones