Miércoles, 24 de Abril 2024

Eliminan uso obligatorio de cubrebocas en los aviones

El Comité de Nueva Normalidad determina que ya no es obligatorio utilizar la mascarilla en espacios cerrados 

Por: El Informador

La aerolínea Volaris precisó que en sus vuelos a Colombia y Honduras seguirá pidiendo a los pasajeros usar cubrebocas. EL INFORMADOR/Archivo

La aerolínea Volaris precisó que en sus vuelos a Colombia y Honduras seguirá pidiendo a los pasajeros usar cubrebocas. EL INFORMADOR/Archivo

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), que depende de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, notificó a las aerolíneas que el uso de cubrebocas será opcional para personal y usuarios de aeropuertos y aviones. 

Esta decisión se tomó luego de que el Comité de Nueva Normalidad (conformado por la Secretaría de Salud, la Secretaría de Economía, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Instituto Mexicano del Seguro Social) emitió una actualización en la que señaló que ya no es obligatorio utilizar la mascarilla en espacios cerrados o abiertos. 

Ante esto, la aerolínea Volaris informó a sus pasajeros que seguirá las medidas que anunció la AFAC. Sin embargo, subrayó que en los vuelos con destino a Colombia y Honduras pedirá que se lo pongan para prevenir los contagios de COVID-19. 

“Para el resto de nuestros destinos, su uso será opcional. Sugerimos mantenerte al tanto de nuestras redes sociales para enterarte antes que nadie de próximas actualizaciones”, publicó la compañía en redes sociales. 

Aeroméxico también acató la disposición: “A partir de hoy (ayer), el uso de cubrebocas será de manera opcional... Tanto pasajeros como tripulación tendrán la opción de prescindir de él”, indicó en su cuenta de Twitter. 

Por otra parte, el Comité de Nueva Normalidad estableció que no se puede forzar a las personas a realizarse pruebas de antígenos para verificar que no están contagiadas de COVID-19 y permitirles regresar a trabajar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones