Jueves, 25 de Abril 2024

COVID: ¿Cuándo llegaría la quinta ola del virus a México? Esto dice un experto

El infectólogo y ex zar de la Influenza Alejandro Macías advierte sobre la posibilidad de enfrentar una quinta ola de COVID: Te decimos los detalles

Por: Donato Olivares

El experto aconsejó que no bajemos la guardia y sigamos con el uso del cubrebocas en interiores. EFE/ ARCHIVO

El experto aconsejó que no bajemos la guardia y sigamos con el uso del cubrebocas en interiores. EFE/ ARCHIVO

El infectólogo Alejandro Macías publicó recientemente un video en su canal de YouTube, donde en un breve pero sustancial análisis, advierte ante la posibilidad de que llegue una quinta ola COVID a México.

El ex comisionado que estuvo al frente de la pandemia de la Influenza H1N1 en 2009, señaló que Sudáfrica le lleva un mes de ventaja a México y a varios países de Latinoamérica,  así que con base en lo que está pasando allá, la probabilidad de que suframos un rebrote es alta.

Sin embargo, Macías explicó que es muy probable que México reciba una variante diferente de ómicron, más específicamente la BA.12.1, pues actualmente es la cepa que está dominando en algunas ciudades de Estados Unidos como Nueva York.

¿Cuándo llegaría la quinta ola de COVID a México?

El experto advierte sobre la alta probabilidad de que la quinta ola llegue al país entre finales de mayo y principios de junio, por lo que recomendó no bajar la guardia, lo que significaría continuar con el cubrebocas en interiores y completar  el esquema de vacunación de los rezagados.

Señaló que, según lo que se observa en los países donde ya está comenzando el rebrote, la mortalidad se ha mantenido baja, y destacó que México tiene la ventaja de la inmunidad híbrida, producida por la cantidad de enfermos que han desarrollado resistencia al virus y por la cantidad de vacunados que hay en el país.

DO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones