Viernes, 26 de Abril 2024

Casos de COVID en México siguen estables

En las últimas 24 horas se registraron 164 nuevos contagios y cinco muertes por el coronavirus en el país

Por: El Informador

En todo el país el IMSS está aplicando la vacuna, sólo quedan dos semanas de Campaña Nacional de Vacunación. EFE/S. Gutiérrez

En todo el país el IMSS está aplicando la vacuna, sólo quedan dos semanas de Campaña Nacional de Vacunación. EFE/S. Gutiérrez

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que en las últimas 24 horas se registraron cinco muertes por COVID-19, cifra con la que México acumuló 323 mil 949 fallecidos por la enfermedad.

Además, la dependencia de Salud reportó 164 nuevos contagios a causa del virus, con lo que el país ya suma cinco millones 727 mil 832 casos totales.

La Ssa detalló que la distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino en mujeres 52.1%. La mediana de edad en general es de 38 años y reportó que en las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.

La dependencia expuso los casos confirmados acumulados por entidad de residencia, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 65% de todos los casos acumulados registrados en el país.

Arranca vacunación masiva

México inició la vacunación masiva contra la COVID-19 para personas mayores de 18 años ya sea de primera dosis o como refuerzos, con el fin de inmunizar a la mayor parte de la población posible y evitar una nueva ola de contagios y muertes.

Aunque todavía sin mucha afluencia, será hasta el próximo 30 de abril que los centros de salud de la Ciudad de México estén abiertos para que todo aquel que lo desee pueda acudir a inocularse.

El pasado 13 de abril, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que este mes daría por terminada la vacunación, por lo que en las últimas dos semanas del mes iniciaría una vacunación masiva en todo el país.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones