Domingo, 28 de Abril 2024

Repunte por variante Pirola se verá en las siguientes semanas

Especialistas médicos advierten sobre un repunte de casos de la variante

Por: SUN .

Los aumentos de casos de la variante se verán hasta mediados de marzo. SUN/ARCHIVO

Los aumentos de casos de la variante se verán hasta mediados de marzo. SUN/ARCHIVO

Laurie Ann Ximénez-Fyvie, doctora en ciencias médicas, advirtió que en las siguientes semanas y hasta mediados de marzo, se observará el repunte de casos por la variante JN.1 denominada Pirola "se espera que los contagios aumenten mucho las próximas semanas".

Expertos consideraron que los casos de COVID-19 en México se mantienen estables en la temporada invernal, pero alertaron que la variante JN.1, llamada Pirola, llegará con fuerza a México.

"Es grave, el gobierno debería estar administrando las vacunas en el sector salud; Italia, Reino Unido, Alemania y Estados Unidos están en un repunte importante", aseguró la doctora.

Aunado a esto, la Secretaría de Salud no da información actualizada sobre los casos de COVID- 19 "no sabemos sí estamos en un repunte, porque la Secretaría de Salud dejó de emitir los datos, decidió ignorarlo. No están dando ninguna información a la población sobre la situación actual y la importancia de vacunarse, debería ser escandaloso".

La profesional de la salud Laurie Ann, remarcó que además de los contagios por la variante JN.1, se ha visto un aumento alarmante en hospitalizaciones y terapia intensiva,

"La variante Pirola se volvió predominante, hay un aumento importante y serio en las hospitalizaciones".

Hizo un llamado a la población de recordar el aprendizaje que dejaron las olas pasadas de contagios "la experiencia que nos ha dejado en los últimos años la pandemia es: cuando en Europa aumentan los casos, nosotros seguimos".

Señaló que la sociedad está en total indefensión, ya que la población desde hace tiempo no tiene un refuerzo adecuado de la vacuna.

Recomendó a la sociedad mexicana adquirir las vacunas que tiene a la venta el sector privado, ya que son vacunas actualizadas y de tercera generación.

Igualmente, exhortó a los mexicanos a usar cubrebocas, la sana distancia y ventilar los espacios cerrados.

***Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal oficial de WhatsApp

FA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones