Lunes, 18 de Octubre 2021

Sinaloa pasa a semáforo epidemiológico verde el 20 de septiembre

Autoridades advierten que independiente del color del semáforo, la población no puede bajar la guardia, por lo que se deben mantener las normas sanitarias vigentes

Por: SUN .

De acuerdo al calendario del Semáforo epidemiológico, en Sinaloa se declaró color rojo a partir del día diecinueve de julio pasado porque las cifras de pacientes contagiados activos alcanzó los cuatro mil 383 casos. XINHUA / R. Patrasso

De acuerdo al calendario del Semáforo epidemiológico, en Sinaloa se declaró color rojo a partir del día diecinueve de julio pasado porque las cifras de pacientes contagiados activos alcanzó los cuatro mil 383 casos. XINHUA / R. Patrasso

A casi dos meses de haber clasificado a Sinaloa en el semáforo epidemiológico ante la pandemia por COVID-19, con cuatro mil 383 pacientes activos, a partir del próximo lunes 20 de septiembre el estado pasa a verde, con 805 personas contagiadas activas en los dieciocho municipios y con un 12% de ocupación hospitalaria.

El secretario de Salud del Estado, Efrén Encinas Torres, dijo que debido a los esfuerzos de la vacunación de la población mayor de los dieciocho años y a las medidas sanitarias que han adoptado los ciudadanos, la tasa de contagios ha disminuido en las últimas cinco semanas.

Recordó que la estimación preliminar de riesgos epidemiológicos se evalúa por la federación de acuerdo a los resultados que arroja cada entidad federativa en los indicadores como el número contagios, ocupación hospitalaria y mortalidad por COVID-19.

El funcionario estatal advirtió que independientemente del color del semáforo epidemiológico, la población no puede bajar la guardia, por lo que se deben mantener las normas sanitarias vigentes, como el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado continuo de manos.

Además, dió a conocer que a partir del próximo lunes el estado entra a verde, por lo que es importante no descuidar los protocolos sanitarios en todas las actividades y la población seguir las mismas reglas, puesto que el virus está vigente.

Encinas Torres externó que incluso las personas que ya tienen completa sus dosis de vacunas deben ser cuidadosas y deben evitar asistir a lugares donde hay aglomeraciones.

De acuerdo al calendario del Semáforo epidemiológico, en Sinaloa se declaró color rojo a partir del día diecinueve de julio pasado porque las cifras de pacientes contagiados activos alcanzó los cuatro mil 383 casos.

La mayoría de los pacientes activos se ubicaron en Culiacán, con dos mil 198; seguido de Mazatlán, con 542; Ahome, con 502; Escuinapa, con 205; Navolato, con 184; y Elota con 154.

*****

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

CM

Coronavirus

Temas

Lee También