Lunes, 03 de Octubre 2022

COVID-19: No hay repunte de casos en escuelas, asegura López-Gatell

Hugo López-Gatell señala que solo el 0.07% de las escuelas que han reabierto han presentado alguna clase de afectación

Por: SUN .

En Palacio Nacional, López-Gatell destaca que la mayoría de los casos de contagios por COVID que se han presentado en las escuelas son leves. SUN / ARCHIVO

En Palacio Nacional, López-Gatell destaca que la mayoría de los casos de contagios por COVID que se han presentado en las escuelas son leves. SUN / ARCHIVO

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que desde la reapertura de escuelas al día de hoy no se ha presentado ninguno repunte en la comunidad escolar de casos de COVID-19 y solo se han presentado 64 mil 682 caso registrados de menores de edad.

"En ningún momento se ha presentado un repunte de COVID en la población escolar"

López-Gatell, en conferencia de prensa "mañanera" del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), indicó que solo el 0.07% de las escuelas que han reabierto han presentado alguna clase de afectación.

"Se abrieron las escuelas el 30 de agosto y en ningún momento se ha presentado un repunte de COVID en la población escolar. Concretamente, monitoreamos a la población de 5 a 17 años y como se puede ver hay una reducción progresiva de los casos en esta población y se ha mantenido muy fijo el porcentaje de casos que ocurren en estas edades, es de 10% y esto nos habla de un mínimo impacto si es que hay algunos de la apertura de las escuelas sobre los contagio", dijo López-Gatell.

"Tenemos un sistema de información para el alertamiento inmediato compartido con la SEP y vemos que de las escuelas que hasta el momento han abierto que es casi 67% de las escuelas solo 0.7% han tenido alguna clase de afectación", dijo.

En Palacio Nacional, López-Gatell destacó que la mayoría de los casos de contagios por COVID que se han presentado en las escuelas son leves.

"Ya hemos constado a lo largo de la epidemia en México y en el mundo que en la población menor de edad, el COVID se presenta como una enfermedad, afortunadamente, leve en su enorme mayoría", dijo.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones