Jueves, 29 de Julio 2021

México suma 228 mil 804 muertes por COVID-19

El país contabiliza 50 muertes por la enfermedad en las últimas 24 horas, así como mil 041 infecciones

Por: SUN .

México permanece como el cuarto país con más decesos, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India. EFE/M. Guzmán

México permanece como el cuarto país con más decesos, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India. EFE/M. Guzmán

México acumuló, al corte de este 6 de junio, un total de 228 mil 804 muertes por COVID-19, de acuerdo con datos que publicó este domingo la Secretaría de Salud (Ssa).

Esto significa que, en las últimas 24 horas, el país sumó 50 decesos por coronavirus. Hasta esta tarde, se tienen registrados 19 mil 38 casos activos.

Asimismo, en un comunicado técnico difundido por la Ssa, se detalló que este día se reportaron dos millones 433 mil 681 casos confirmados de coronavirus en México; es decir, mil 401 casos más que el sábado.

Con estas cifras, México permanece como el cuarto país con más decesos, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

También la dependencia dio a conocer que la distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino en hombres que en mujeres.

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Querétaroy Coahuila, que en conjunto conforman más de dos tercios (67%) de todos los casos acumulados en el país.

Vacunación contra COVID-19 en México

Según el reporte difundido por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, el sábado 5 de junio se administraron 109 mil 389 dosis de la vacuna contra el COVID-19.

En todo el país, detalló, se han aplicado 34 millones 457 mil 602 dosis.

El programa de vacunación contempla por ahora a todos los adultos mayores de 40 años, mujeres embarazadas, personal médico y personal educativo.

JM

Coronavirus

Temas

Lee También