Sábado, 20 de Abril 2024

Adiós al rojo: México se pinta de amarillo y verde en el semáforo epidemiológico

Del 10 al 23 de mayo, habrá 14 estados en verde, 15 en amarillo y tres en naranja; reportan 484 nuevas muertes por la COVID-19, así como tres mil 043 nuevas infecciones

Por: SUN .

Autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa) reportaron que el semáforo epidemiológico del país tendrá 14 estados en verde, 15 en amarillo, tres en naranja y ninguno en rojo durante el periodo del 10 al 23 de mayo, en tanto que se ha registrado una disminución en hospitalizaciones por COVID-19.

De acuerdo con las cifras dadas en la conferencia vespertina de este viernes, el país registró 484 nuevas defunciones por coronavirus, por lo que en total en el país ya hay 218 mil 657 fallecimientos, mientras que se confirmaron tres mil 043 nuevos casos para llegar a un total de dos millones 361 mil 874 infecciones confirmadas.

Lo anterior, en sincronía con lo dicho el jueves por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien aseguró que, por el momento, México libró la tercera ola de COVID-19 tras las vacaciones de Semana Santa.

"Muy afortunadamente la tercera ola no se presentó, era nuestra obligación decir que podía existir ese riesgo para llamar a la población a tener mayor cautela, pero hubo éxito", concluyó.

En tanto, durante con la actualización de esta tarde, el semáforo epidemiológico ubicó a Chihuahua, Tabasco y Quintana Roo en color naranja, mientras que la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México se ubican en color amarillo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones