Jueves, 28 de Marzo 2024

La Ciudad de México pasa a semáforo epidemiológico amarillo

Aseguran que la tendencia de hospitalizados por coronavirus continúa a la baja en la capital del país

Por: SUN .

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó la disciplina de los capitalinos en las medidas de prevención. EFE/ARCHIVO

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó la disciplina de los capitalinos en las medidas de prevención. EFE/ARCHIVO

Luego de permanecer por tres semanas seguidas en semáforo epidemiológico naranja, la Ciudad de México pasó al color amarillo la semana 10 al 16 de mayo.

"La Ciudad pasará la próxima semana a semáforo amarillo. Agradezco el esfuerzo de tod@s. No bajemos la guardia"

"La Ciudad pasará la próxima semana a semáforo amarillo. Agradezco el esfuerzo de tod@s. No bajemos la guardia", expresó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Eduardo Clark García Dobarganes, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), explicó que la tendencia de hospitalizados por coronavirus sigue a la baja; de mil 681 personas en hospitales la semana pasada, pasó a mil 404 esta semana.

Agregó que la ocupación hospitalaria es de 16.52%; es decir que hay mil 308 camas ocupadas y seis mil 608 disponibles; con relación a los ingresos hospitalarios, refirió que en el Valle de México hubo una reducción de 219 personas comparado con la semana pasada, pasando de mil 237 a mil 18.

REACTIVACIÓN ESCALONADA

Autoridades de la Ciudad de México informaron de una reactivación escalonada en semáforo amarillo si la tendencia a la baja se mantiene. Entre las medidas para el 10 de mayo está la apertura de bancos sin restricción de horarios, comercios al 40% de aforo, cines con 40% de aforo y convenciones en hoteles con un máximo de 50 y mínimo nueve metros cuadrados por persona.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Peña Merino, informó que para el 12 de mayo regresarán eventos deportivos de entretenimiento al aire libre al 25% de aforo, incluyendo partidos de futbol, mientras que los boliches, billares, casinos y parques de diversiones podrán operar hasta las 22:00 horas.

Agregó que el 17 de mayo regresan eventos de entretenimiento y teatros en especial cerrados, en recintos con aforo de hasta mil 500 personas. El 24 de mayo se permiten las fiestas infantiles hasta las 22:00 horas, con máximo de 50 personas; y exposiciones y convenciones.

También recordó que a partir de este sábado inicia el registro para el programa de Ciudad al Aire Libre con enseres fijos.

Sheinbaum indicó que es muy importante que en todas las actividades reabiertas deba haber filtros sanitarios y uso de cubrebocas, e hizo un llamado a seguirnos cuidando frente a la pandemia.

Ante la baja de contagios de coronavirus, la jefa de Gobierno destacó la disciplina de los capitalinos, el trabajo en los kioscos de salud para realizar las pruebas, la vacunación, el clima y estudios de personas con COVID-19 que ya tienen inmunidad.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones