Jueves, 28 de Marzo 2024

México registra mil 071 muertes por COVID-19 en 24 horas

El país sumó este martes 15 mil 784 contagios, cifra con la que se acumulan tres millones 449 mil 295 casos confirmados

Por: SUN .

Al corte de este martes 7 de septiembre, México acumuló 264 mil 541 muertes por COVID-19; esto es, mil 071 fallecimientos más que el día anterior, informó la Secretaría de Salud.

Asimismo, se detalló que en las últimas 24 horas el país sumó 15 mil 784 contagios, cifra con la que se acumulan en total tres millones 449 mil 295 casos confirmados.

A través del informe técnico, la dependencia indicó que las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí, que en conjunto conforman el 66% de todos los casos acumulados registrados en el país.

Vacunación contra COVID-19 en México

Respecto a los detalles del plan de vacunación, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó a través de Twitter que el lunes 6 de septiembre se aplicaron 525 mil 667 dosis de vacunas contra el COVID-19.

Detalló además, que desde el inicio de la estrategia nacional de vacunación se han aplicado en total 87 millones 750 mil 381 dosis de la vacuna.

Asimismo, el subsecretario informó que con base al monitoreo realizado por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública (SEP), no existe evidencia que demuestre un incremento en contagios tras el regreso a clases presenciales, por lo que se mantiene por cuarta semana consecutiva la reducción de casos estimados.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones