Miércoles, 24 de Abril 2024

Marcelo Ebrard garantiza vacunas anticovid a toda la población para octubre

Este miércoles, el secretario de Relaciones Exteriores realizó un recorrido por el laboratorio Liomont, encargado de envasar la vacuna de AstraZeneca

Por: SUN .

Ebrard detalló que al día de hoy se cuenta ya con 30 millones de dosis, y al 1 de junio se alcanzarán los 40 millones. TWITTER/@m_ebrard

Ebrard detalló que al día de hoy se cuenta ya con 30 millones de dosis, y al 1 de junio se alcanzarán los 40 millones. TWITTER/@m_ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, garantizó que México tendrá a la brevedad el número de vacunas necesarias que permitirán, para octubre próximo, tener a toda la población inmunizada contra el COVID-19.

Ebrard Casaubon realizó un recorrido por el laboratorio Liomont, encargado de envasar la vacuna de AstraZeneca.

-¿Está garantizada la vacunación para octubre?, se le cuestionó.
-"Sí", respondió.

El titular de la SRE detalló que al día de hoy se cuenta ya con 30 millones de dosis, y al 1 de junio se alcanzarán los 40 millones.

Entre el 1 y 30 de junio próximo se recibirán entre 25 y 30 millones más para alcanzar hasta 70 millones de dosis para los primeros días de julio.

En el caso de la vacuna de AstraZeneca que está siendo envasada en México, el canciller dio a conocer que el primer lote, de un millón de frascos, ya está en manos de Cofepris y la revisión concluye el 24 de mayo próximo, por lo que únicamente se esperará la luz verde por parte de la farmacéutica para que comience a ser utilizada.

Con ello, agregó, se tendrá la producción de dos vacunas ya en México: la CanSino y la AstraZeneca, y se espera que a la brevedad comience la producción de la Sputnik.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones