Viernes, 29 de Marzo 2024

COVID-19: Llevamos 14 semanas con reducción de casos de coronavirus, informa López-Gatell

La reducción se mantiene en los tres principales indicadores de medición de la pandemia que corresponde a casos estimados, defunciones y hospitalizaciones

Por: SUN .

00:00:00

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que México suma 14 semanas con reducción de la pandemia por coronavirus COVID-19.

Al presentar el Pulso de la Salud en la conferencia "mañanera" del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), López-Gatell indicó que la reducción se mantiene en los tres principales indicadores de medición de la pandemia que corresponde a casos estimados, defunciones y hospitalizaciones.

"La buena noticia es que llevamos 14 semanas consecutivas en reducción de la pandemia, los casos estimados bajaron de 112 mil 415 a 18 mil 953 en estas 14 semanas, lo que significa una reducción de 83%", declaró López-Gatell.

En cuanto a la reducción en hospitalizaciones, López-Gatell comentó que en el punto máximo de la pandemia se ocuparon 26 mil 952 camas para pacientes COVID-19 y ahora bajó a cinco mil 663, es decir una reducción de 79 por ciento.

Mientras que en defunciones, señaló que la caída es de 83% "de nueve mil muertes que se registraban por semana, ahora hay un promedio de mil defunciones".

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones