Viernes, 29 de Marzo 2024

COVID-19: Inicia la distribución de las vacunas chinas de Sinovac

El reparto inició a las 10 de la mañana en unidades refrigeradas para mantener las vacunas a la temperatura adecuada; serán aplicadas a adultos mayores

Por: SUN

El Gobierno Federal llevó a cabo la compra de 10 millones de biológicos a los laboratorios Sinovac, de los cuales han llegado un millón de dosis. EFE/ R. Maldonado

El Gobierno Federal llevó a cabo la compra de 10 millones de biológicos a los laboratorios Sinovac, de los cuales han llegado un millón de dosis. EFE/ R. Maldonado

La Secretaría de Salud informó que este sábado inició la distribución de las 800 mil vacunas de la farmacéutica china Sinovac, hacia las 32 entidades federativas. Las dosis serán aplicadas a adultos mayores.

Laboratorios de Reactivos y Biológicos S.A. de C.V. (Birmex), señaló en un comunicado que una vez que se recibió el Certificado de Análisis de las dosis por parte de Cofepris, inició la distribución hacia los diferentes puntos del interior del país para su aplicación.

La distribución inició a las 10 de la mañana en unidades refrigeradas para mantener las vacunas a la temperatura adecuada de entre dos y ocho grados centígrados.

El embarque de 800 mil vacunas de Sinovac, llegó el pasado 27 de febrero procedente de China. Los biológicos fueron traslados a los almacenes de Birmex, donde permanecieron resguardados en condiciones de seguridad bajo custodia de elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

El Gobierno Federal llevó a cabo la compra de 10 millones de biológicos a los laboratorios Sinovac, de los cuales han llegado un millón de dosis, y se prevé recibir a más tardar en mayo los nueve millones restantes.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones