Miércoles, 24 de Abril 2024

COVID-19: A partir de hoy aplicarán las vacunas de Sinovac en México

La Cofepris había resguardado 800 mil dosis del biológico chino a la espera de recibir la documentación que avale su seguridad

Por: El Informador

La vacuna de Sinovac es sustentada por 16 estudios de efectividad y seguridad. AFP/R. Schemidt

La vacuna de Sinovac es sustentada por 16 estudios de efectividad y seguridad. AFP/R. Schemidt

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que hoy llegarán desde China los estudios de calidad para poder usar las 800 mil dosis de la vacuna de Sinovac, detenidas desde el 27 de febrero por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), por lo que el biológico no se perderá.

“La farmacéutica está cumpliendo con todo el protocolo de calidad de las vacunas y se acordó no aplicarlas, pero ellos fueron los que sugirieron esto, nos mandaron ocho de las 16 pruebas en positivo y el sábado (hoy) nos envían las ocho pruebas más”.

El Ejecutivo confirmó que a partir de hoy comenzará la aplicación.

Desde su arribo las vacunas se encuentran en las instalaciones de Birmex, en espera de que Sinovac envíe la documentación para permitir su uso.

El pasado 28 de febrero, el doctor Ruy López Ridaura, titular del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), explicó que estaba pendiente que Sinovac entregara una serie de pruebas analíticas de los lotes que en la víspera habían llegado.

El país, con 126 millones de habitantes, tiene comprometidas 34.4 millones de dosis de la estadounidense Pfizer, 79.4 de la británica AstraZeneca, 35 de la china CanSino, 24 de la rusa Sputnik V, 10 de la china Sinovac y 51.4 de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones