Lunes, 29 de Noviembre 2021

Farmacéutica de México busca desarrollar una vacuna oral contra el COVID-19

La empresa mexicana Genomma Lab aportará recursos para el desarrollo de la vacuna Oravax y contribuirá en cuestiones "clínicas, regulatorias y comerciales en México"

Por: EFE

Oravax es una versión oral de dosis única de una vacuna prospectiva que se está desarrollando en asociación con Premas Biotech, con sede en la India. EFE / ARCHIVO

Oravax es una versión oral de dosis única de una vacuna prospectiva que se está desarrollando en asociación con Premas Biotech, con sede en la India. EFE / ARCHIVO

La farmacéutica israelí Oramed anunció hoy un acuerdo con la mexicana Genomma Lab para la producción y comercialización en América Latina de su vacuna contra el COVID-19 vía oral, llamada Oravax y que se encuentra aún en la primera fase de ensayos clínicos.

Con base a este acuerdo, la empresa mexicana aportará recursos para el desarrollo de la vacuna y contribuirá en cuestiones "clínicas, regulatorias y comerciales en México", según un comunicado conjunto difundido hoy por ambas compañías.

Además, se prevé que Genomma Lab se encargue también de la distribución, no solo en México sino en toda América Latina, aunque la vacuna recién comenzará las primera de tres fases de pruebas clínicas el mes que viene, en Sudáfrica.

"La combinación ganadora de la ciencia de vanguardia de Oravax y la excepcional red de ventas y distribución de Genomma en México y América Latina, así como su experiencia regulatoria local, da como resultado un proyecto poderoso", señaló Nadav Kidrón, director ejecutivo de Oramed.

Por su parte, Rodrigo Herrera, presidente de Genomma Lab, se mostró entusiasmado en poder "llevar esta solución revolucionaria a un mercado de vacunas de aproximadamente 662 millones de latinoamericanos".

Oravax es una versión oral de dosis única de una vacuna prospectiva que se está desarrollando en asociación con Premas Biotech, con sede en la India, y en marzo se anunció que había generado anticuerpos con éxito en cerdos.

Se espera que la píldora sea adecuada como una simple vacunación inicial, ya que no será necesario almacenarla a bajas temperaturas y eliminará la necesidad de que los profesionales administren inyecciones.

Además, Oramed, fundada en Jerusalén en 2006, espera que esta vacuna oral funcione también como dosis de refuerzo para personas ya inoculadas y confía en que presente menos efectos secundarios que las vacunas existentes contra el COVID-19. 

MF

Coronavirus

Temas

Lee También