Jueves, 18 de Abril 2024

El Estado de México avanza a amarillo en el semáforo epidemiológico

A través de un video difundido en redes sociales, el gobernador Alfredo del Mazo inata a los mexiquenses a no bajar la guardia con las medidas preventivas

Por: SUN .

Detallan que en total se han aplicado más de dos millones 200 mil vacunas en el Estado de México. EFE/L. Villalobos

Detallan que en total se han aplicado más de dos millones 200 mil vacunas en el Estado de México. EFE/L. Villalobos

A partir del lunes 26 de abril, el Estado de México avanzará a semáforo epidemiológico amarillo ante la pandemia de coronavirus, anunció el gobernador Alfredo del Mazo Maza, por lo que los establecimientos abiertos podrán aumentar el aforo y horario en sus instalaciones.

"El semáforo amarillo significa que aún tenemos un riesgo latente y tenemos que seguirnos cuidando"

"Aun cuando hemos avanzado mucho, seguimos en riesgo de contagio. El semáforo amarillo significa que aún tenemos un riesgo latente y tenemos que seguirnos cuidando", dijo Alfredo del Mazo a través de un video en redes sociales.

El gobernador mexiquense dio a conocer que el 12 de mayo inicia la vacunación para los maestros de la entidad y detalló que las tiendas departamentales, plazas y centros comerciales podrán seguir sus operaciones todos los días de la semana y aumentar su aforo al 50 por ciento.

Agregó que los restaurantes podrán abrir todos los días al 50% de su capacidad y operar hasta las 24 horas.

Del Mazo señaló que por el avance en la vacunación, el ritmo de contagios y número de hospitalizados disminuyen en la entidad, lo que permite continuar retomando actividades.

Informó que en 125 municipios mexiquenses fue aplicada la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 para adultos de 60 años y más, mientras que en 50 localidades se concluyó la segunda dosis.

En la entidad, dijo, en total se han aplicado más de dos millones 200 mil vacunas, por lo que toca avanzar en la vacunación de maestras y maestros y a partir del 12 de mayo serán instalados los módulos de vacunación para docentes de escuelas públicas y privadas en 13 regiones de la entidad.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones