Viernes, 26 de Abril 2024

Confirman primer caso de cepa británica de COVID-19 en Yucatán

Mauricio Sauri Vivas, secretario de Salud estatal, expresó que solamente se tiene reporte de contagio de esa variante

Por: SUN .

Tamaulipas es la entidad con mayor número de casos de la variante británica de coronavirus, al confirmarse nueve infecciones. EFE/A. Valdés

Tamaulipas es la entidad con mayor número de casos de la variante británica de coronavirus, al confirmarse nueve infecciones. EFE/A. Valdés

La Secretaría de Salud en Yucatán confirmó que vigila un caso detectado de la variante B.1.1.7, conocida como "británica", del Covid-19 que aunque es mucho más contagiosa que la primera cepa, no aumenta los niveles de mortalidad.

El secretario de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, declaró lo anterior y expresó que solamente se tiene reporte de contagio de esa variante. Esto ocurre en momentos en que en Mérida y el interior del Estado se está realizando la vacunación contra el COVID-19 mediante diferentes dosis que han enviado de gobierno Federal tanto de la Pfizer como de la Sinovac y la Astra-Zeneca.

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, esta variante está presente en Tamaulipas, con nueve contagios; Nuevo León, con tres; Jalisco con dos, y Guerrero, Chihuahua, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro y Ciudad de México y ahora Yucatán, con un caso en cada entidad.

En rueda de prensa, Sauri Vivas recalcó que la única diferencia de esta variante con la normal es que es más contagiosa. "Por ello, es muy importante no bajar las medidas de higiene, como lo es el uso adecuado de cubrebocas, lavado de manos y la sana distancia y evitar los sitios aglomerados", indicó.

Aunque no precisó la edad y sexo del paciente, el funcionario estatal señaló que el paciente estuvo hospitalizado, y ayer la Dirección General de Epidemiología informó del caso al Gobierno del Estado.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones