Jueves, 28 de Marzo 2024

Aún por confirmarse, caso de coronavirus en colegio de la CDMX: SEP

La institución educativa reiteró su compromiso de informar sobre las posibles infecciones que se presenten en las escuelas

Por: SUN .

Un estudiante habla con un maestro este lunes en una escuela de la Ciudad de México. EFE/C. Ramírez

Un estudiante habla con un maestro este lunes en una escuela de la Ciudad de México. EFE/C. Ramírez

La Secretaría de Educación Pública (SEP) indicó que, de los dos sucesos sospechosos de coronavirus reportados por un colegio privado en la alcaldía Benito Juárez, uno de ellos resulto negativo, y el otro aún está por confirmarse.

La dependencia aseguró que, a petición del colegio, la madre de familia se comprometió a realizar la prueba de COVID-19 este viernes e informar del resultado oportunamente.

Anteriormente, por recomendación de su médico particular, los padres de familia no realizaron la prueba al menor.

Ante esto, la Secretaría de Educación Pública aseguró que hasta el momento, son dos los casos presentados de COVID-19 en las escuelas que regresaron a clases; los casos son el registrado el día de ayer jueves en la escuela secundaria de Tláhuac y el reportado hoy en otra secundaria en la alcaldía Gustavo A. Madero.

A su vez, la autoridad educativa federal en la Ciudad de México (AEFCM) señaló que el segundo caso se trata de una estudiante que cursa el primer grado de educación secundaria en el plantel Diurno No. 241 "Emma Godoy", ubicada en la colonia La Esmeralda.

Señaló que la madre de la alumna notificó a las autoridades del plantel que su hija había tenido síntomas de resfriado y que de acuerdo con la prueba que se realizó, dio positivo a SARS-COV-2.

"Por tal motivo, la comunidad educativa del mencionado plantel decidió, como medida preventiva, de manera voluntaria y en libertad, seguir con las clases a distancia, en lo que se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con la menor", precisaron en un comunicado.

Asimismo, la AEFCM confirma que el primer caso por COVID-19 registrado en escuelas de la Ciudad de México se presentó, como se informó el jueves, en la alcaldía de Tláhuac.

En conferencia de prensa de las autoridades de Salud capitalina, se señaló que hasta el momento ya eran tres los casos positivos; sin embargo, la SEP reiteró que se trata de dos niños con COVID-19 y que informarán de manera oportuna en caso de que aumente el número de casos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones