Viernes, 26 de Abril 2024

Lista, la fecha de registro de vacuna anti COVID-19 para personas de 50 a 59 años

Será la primera semana de mayo cuando inicie la aplicación de la vacuna en este grupo poblacional

Por: Oralia F. López

Se espera inmunizar a más de 9.1 millones de personas, tras completar la inmunización de los mayores de 60 años. EFE / ARCHIVO

Se espera inmunizar a más de 9.1 millones de personas, tras completar la inmunización de los mayores de 60 años. EFE / ARCHIVO

El Gobierno de México anunció la fecha en la que las personas de 50 a 59 años podrán registrarse para recibir la vacuna contra el COVID-19.

Este iniciará a partir del miércoles 28 de abril, detalló Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades.

Por su parte, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó a través de su cuenta de Twitter que será la primera semana de mayo cuando inicie la aplicación de la vacuna en este grupo poblacional.

TWITTER

''En la primera semana de mayo iniciará la vacunación a personas de 50 a 59 años. Tenemos la meta de vacunar a 9,128,769 personas. A partir del miércoles 28 de abril inicia el prerregistro en http://mivacuna.salud.gob.mx'', dijo López-Gatell. 

Se espera inmunizar a más de 9.1 millones de personas, tras completar la inmunización de los mayores de 60 años.

"El miércoles, mañana, se abre la página para la inscripción a todos, de 50 a 59 (años), esto de acuerdo a la estrategia que definen los médicos sobre qué lugares se tienen que atender primero, desde luego pensando en la disponibilidad de las vacunas", indicó durante su conferencia mañanera el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Las autoridades estiman que hay nueve millones 128 mil 769 adultos de 50 a 59 años en México.

El anuncio de la nueva etapa del plan de vacunación de México ocurre después de completar la inoculación, con al menos una dosis, de 11 millones 103 mil 825 adultos mayores de 60 años en dos mil 456 municipios del país.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones