Viernes, 19 de Abril 2024

COVID-19: Alistan normas para reabrir economía en la Ciudad de México

Claudia Sheinbaum refirió que se permitirá todo el comercio en la CDMX, únicamente al aire libre, de martes a sábado, con cierre a las 17:00 horas

Por: SUN

CON EXCEPCIONES. Algunos negocios capitalinos todavía pueden operar al aire libre. SUN

CON EXCEPCIONES. Algunos negocios capitalinos todavía pueden operar al aire libre. SUN

La jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, señaló que alistan los requisitos para que los centros comerciales puedan abrir el siguiente 8 de febrero, esto para evitar más contagios de COVID-19.  

“Nuestro objetivo es que se puedan abrir, disminuyendo los riesgos de contagio, y lo vamos a ver con las distintas plazas comerciales y departamentales para que no suba el número de pacientes”.

La mandataria capitalina refirió que se permitirá todo el comercio en la Ciudad de México, únicamente al aire libre, de martes a sábado, con cierre a las 17:00 horas. Sheinbaum aclaró que no se permitirá la atención al interior de los establecimientos debido a que hay más riesgo por la dispersión de aerosoles para el contagio del virus.

Además, la jefa de Gobierno consideró que si a finales de marzo se vacuna a todos los adultos mayores podría verse una condición económicamente distinta a la que hoy se vive.

“Si es así, que en marzo se vacunen todos los mayores de 60 años, estaríamos ya en otra condición completamente distinta, les recuerdo que los más vulnerables y con mayor riesgo de enfermar y fallecimientos está justamente en estas edades y personas que tienen comorbilidades”.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones