Lunes, 18 de Marzo 2024

COVID-19: AMLO pide a la comunidad internacional ampliar donación de vacunas

El Presidente inauguró de forma virtual la Cumbre de Líderes de América Latina, el Caribe y la Unión Europea

Por: SUN .

AMLO invitó a que los países participantes y la UE se adhieran al Plan Mundial de Bienestar y Fraternidad  que presentó ante la ONU. EFE/J. Méndez

AMLO invitó a que los países participantes y la UE se adhieran al Plan Mundial de Bienestar y Fraternidad que presentó ante la ONU. EFE/J. Méndez

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado urgente a los países América Latina, el Caribe y la Unión Europea a que cumplan con el abastecimiento de vacunas contra el COVID-19 para el mecanismo Covax.

Al inaugurar, junto a la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, la Cumbre de Líderes de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE), donde participó de manera virtual, AMLO pidió a las naciones impulsen la ampliación de donación de vacunas y promuevan ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) la autorización de aquellas que han demostrado ser eficaces.

Presidencia informó en un comunicado que los líderes de ambas regiones dialogaron sobre los desafíos que enfrentan los países de América Latina, el Caribe y la Unión Europea para atender los impactos sanitarios y socioeconómicos ocasionados por la pandemia; asimismo, intercambiaron puntos de vista sobre cómo promover una agenda digital con enfoque humano, así como la cohesión social y combatir las desigualdades.

AMLO invitó a que los países participantes y la UE se adhieran al Plan Mundial de Bienestar y Fraternidad para erradicar la pobreza que presentó en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

La Cumbre ALC-UE sirvió para relanzar el diálogo entre la Unión Europea (UE) y la región latinoamericana al más alto nivel.

El Mandatario mexicano participó también en su calidad de presidente pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones