Martes, 19 de Marzo 2024

COVID-19: AMLO dice que su gobierno está vacunando "con pasos de gigante"

Indica que el director ejecutivo global de Pfizer le comentó que no había registro en el mundo de que se aplicarán 150 mil dosis como ocurrió en México hace 10 días

Por: SUN

AMLO reitera que su gobierno no ejerce un monopolio en la aplicación de vacunas, por lo que cualquier gobierno estatal o empresa privada pueda comprar el biológico, pero advierte que no es fácil conseguirla. AFP / I. Fassbender

AMLO reitera que su gobierno no ejerce un monopolio en la aplicación de vacunas, por lo que cualquier gobierno estatal o empresa privada pueda comprar el biológico, pero advierte que no es fácil conseguirla. AFP / I. Fassbender

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró este viernes que su gobierno está aplicando la vacuna Pfizer contra la pandemia del coronavirus COVID-19 con "pasos de gigantes".

AMLO, en conferencia de prensa, indicó que Albert Bourla, director ejecutivo global de Pfizer, le comentó que no había registro en el mundo de que se aplicarán 150 mil dosis como ocurrió en México hace 10 días.

López Obrador reiteró que su gobierno no ejerce un monopolio en la aplicación de vacunas, por lo que cualquier gobierno estatal o empresa privada pueda comprar el biológico, pero advirtió que no es fácil conseguirla.

"Es cuestión nada mas de poner orden, saber a dónde las van a aplicar, que una empresa quiere poner la vacuna para proteger a sus trabajadores, desde luego que sí, adelante. Nada más saber qué empresa es, y que aplique las vacunas a sus trabajadores", dijo AMLO.

"Porque nosotros vamos con pasos de gigante vacunando, o sea, vamos avanzar como lo estamos haciendo", dijo.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador aseguró que Albert Bourla, director ejecutivo global de Pfizer, le comentó en su videollamada de sostuvieron hace unos días, que no habida registro en el mundo de que un país aplicara 150 mil dosis en un solo día como lo hizo el Gobierno mexicano.

"Les comentaba yo que cuando hablé con el CEO, con el gerente global de Pfizer, reconoció que no hay en el mundo un ejemplo de aplicación de 150 mil vacunas en un día como lo hicimos hace 10 días aquí, que en un día se aplicaron 149 mil, casi 150 mil".

El Presidente López Obrador aseguró que esto es posible debido a la creación de mil brigadas de vacunación, pero se espera que haya 10 mil brigadas de vacunación en todo el país para tener la capacidad de inmunizar a tres millones de adultos mayores por semana.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones