Viernes, 26 de Abril 2024

Grupo armado amenaza con derribar helicóptero militar en Aguililla, Michoacán

Delincuentes, al servicio del Cártel Nueva Generación, dispararon al helicóptero del Ejército durante un enfrentamiento que se registró el fin de semana pasado

Por: SUN .

La seguridad en los principales accesos carreteros de Aguililla está a cargo de personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y ocasionalmente Policía Estatal. SUN / ARCHIVO

La seguridad en los principales accesos carreteros de Aguililla está a cargo de personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y ocasionalmente Policía Estatal. SUN / ARCHIVO

Integrantes de un grupo armado, al servicio del Cártel Nueva Generación (CNG), amenazaron con derribar un helicóptero del Ejército Mexicano que sobrevolaba el municipio de Aguililla, en Michoacán.

El enfrentamiento entre militares y sicarios del CNG ocurrió el pasado sábado en un punto serrano ubicado en Naranjo de Chila, rumbo a El Aguaje.

En dicho lugar, delincuentes dispararon a la aeronave y aunque no se han dado a conocer las cifras de civiles armados muertos, habitantes hablan de cerca de seis.

Previo a perpetrar el ataque, integrantes del grupo delincuencial fueron intervenidos por las autoridades en sus radios de comunicación y se escucha cómo amenazan con tumbar el helicóptero.

Esto ocurre a poco más de dos meses del asesinato del alcalde César Arturo Valencia Caballero y de la designación de su sucesora, María de Jesús Montes Mendoza.

Desde que asumió el cargo, María de Jesús Montes ha estado solo un par de ocasiones en su municipio, pues vive en la ciudad de Morelia, hecho que ha sido criticado por trabajadores y regidores del ayuntamiento, quienes reprocharon que, además de hacer despido masivo de empleados, también desapareció casi en su totalidad la policía municipal.

La seguridad en los principales accesos carreteros de ese municipio está a cargo de personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y ocasionalmente Policía Estatal.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones