Viernes, 03 de Febrero 2023

Miembros del CNG atacan con drones a autodefensas en Michoacán; difunden videos

Estos ataques se han vuelto una constante en la zona de Tierra Caliente, y los videos han sido difundidos en redes sociales por el propio grupo delictivo

Por: Eduardo Granados

No es la primera vez que se realiza este tipo de ataques, previamente se han presentado agresiones a miembros de la GN, el Ejército y a pobladores de municipios como Villa Victoria y Aguililla. AFP / ARCHIVO

No es la primera vez que se realiza este tipo de ataques, previamente se han presentado agresiones a miembros de la GN, el Ejército y a pobladores de municipios como Villa Victoria y Aguililla. AFP / ARCHIVO

Integrantes del Cártel Nueva Generación (CNG) atacaron a grupos de autodefensas con drones cargados de explosivos en el municipio michoacano de Tepalcatepec.

Estos ataques con artefactos no tripulados se han vuelto una constante en la zona de Tierra Caliente, y los videos han sido difundidos en redes sociales por el propio grupo delictivo.

En los materiales, se puede observar cómo caen los explosivos en campamentos improvisados por los grupos de autodefensas.

Los drones son cargados con el explosivo C4 y balines de metal, y están conectados a un sistema de detonación a distancia.

No es la primera vez que se realiza este tipo de ataques, previamente se han presentado agresiones a miembros de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y a pobladores de municipios como Villa Victoria y Aguililla.

Hasta el momento, las autoridades no han reportado personas fallecidas o lesionadas.

Ataques previos

Apenas el pasado 19 de abril otra célula delincuencial del CNG atacó con drones cargados de explosivos a personal de la Policía de Michoacán en el municipio de Aguililla, con saldo de dos lesionados.

El 21 de abril, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, reconoció que en Guanajuato, Jalisco y Michoacán han ocurrido los atentados por parte del grupo delictivo.

Sin embargo, el funcionario minimizó los hechos: "no han sido efectivos (...) porque no pueden cargar las cantidades que pudieran ser dañinas para las personas o para una instalación".

El 4 de mayo también se registró un ataque con drones cargados de explosivos en la comunidad de Pinolapa, municipio de Tepalcatepec, Michoacán.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones