Sábado, 20 de Abril 2024

Cae 'El 'Pozolero', líder de una célula del CJNG en el Edomex

Jaime Luis 'N' está relacionado con la fosa clandestina hallada en una bodega de Tenango del Valle

Por: SUN .

'El Pozolero' fue detenido en el operativo de Tenango del Valle. SUN

'El Pozolero' fue detenido en el operativo de Tenango del Valle. SUN

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó sobre la detención de Jaime Luis "N", alias "El Pozolero" o "666", presunto líder de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que opera en la zona sur del Estado de México, relacionado con la fosa clandestina hallada en una bodega de Tenango del Valle.

Dicho hombre fue detenido junto con otros nueve presuntos integrantes de dos células criminales generadoras de alta violencia en el sur y oriente del estado, así como en el Valle de Toluca.

La Fiscalía precisó que en la bodega cateada se localizaron restos de posibles víctimas del grupo delincuencial, quienes fueron sepultadas bajo una plancha de concreto.

"De forma preliminar se presume son de origen humano, sin que hasta el momento se haya establecido su identidad, sexo o correspondencia entre sí".

La FGJEM informó que, de acuerdo con la investigación, fue posible establecer la presunta relación de "El Pozolero" con los homicidios ocurridos en el Valle de Toluca y en la región sur del Estado de México, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial librar órdenes de cateo para inmuebles identificados como lugares de actividad criminal.

Derivado de ello realizan diversas diligencias y acciones para el esclarecimiento de hechos delictivos que pudieran haber perpetrado.

CR

Temas

  • CJNG
  • homicidios
  • pozolero
  • restos humanos
  • fosas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones