Jueves, 28 de Marzo 2024

CDMX presume récord Guinness: Es la ciudad "más conectada" del mundo

Una cifra de 21 mil 500 "hotspots" otorgó a la CDMX el galardón

Por: AFP .

El reconocimiento fue entregado a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX, en una ceremonia en el Ángel de la Independecia. TWITTER/@Claudiashein

El reconocimiento fue entregado a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX, en una ceremonia en el Ángel de la Independecia. TWITTER/@Claudiashein

La Ciudad de México fue reconocida este miércoles por la organización Guinness como la urbe "más conectada del mundo" por tener el mayor número de puntos de wifi público gratuito.

TWITTER/@Claudiashein

Carlos Tapia, adjudicador oficial de Guinness World Records para México y América Latina, entregó el galardón a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum en una ceremonia realizada a los pies del turístico Ángel de la Independencia, símbolo de la megaurbe.

Guinness "certifica al gobierno de la Ciudad de México por el mayor número de 'hotspots' en una misma red de wifi gratuita, con una cifra total de 21 mil 500", anunció Tapia.

Tras recibir el reconocimiento, Sheinbaum sostuvo que esta amplia red de puntos de conexión gratuita busca "crear el derecho del Internet para todos", en especial para aquellas familias de escasos recursos que no tienen el servicio en casa.

Los puntos de conexión están distribuidos en buena parte de la ciudad de 9.2 millones de habitantes, especialmente en el transporte público, aunque en ocasiones la conexión es difícil porque la red se satura.

La Ciudad de México, una de las urbes más pobladas del mundo que junto con municipios de estados vecinos alberga a más de 20 millones de personas, es poseedora de varios récords Guinness, algunos ligados a algún platillo gigantesco o por reunir a la mayor cantidad de gente bailando. 

AF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones