Miércoles, 26 de Enero 2022

Vinculan a proceso a "El Ojos", líder de la Unión Tepito

 Esteban "M" fue detenido la semana pasada por agentes de la Policía Federal Ministerial con apoyo del Ejército mexicano

Por: SUN .

Esteban

Esteban "M" era considerado por la FGR como el principal distribuidor de drogas en las alcaldías Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, en la Ciudad de México. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo de juez de control vinculación a proceso en contra de Esteban "M", alias "El Ojos", presunto líder de la Unión Tepito que opera en la capital del país como brazo del Cártel  Nueva Generación (CNG), por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

 "El Ojos" fue detenido la semana pasada por agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), con apoyo del Ejército mexicano, en conjunto con Antonio "E" y Adriana "P", quienes también fueron vinculados a proceso por el mismo delito, al cumplimentar órdenes de cateo en inmuebles de la Ciudad de México y el Estado de México.

 Esteban "M" era considerado por la FGR como el principal distribuidor de drogas en las alcaldías Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, en la Ciudad de México, así como en el municipio de San Vicente Chicoloapan, Estado de México.

Cae Esteban "N", presunto jefe de una célula de la Unión Tepito

 Derivado de la investigación realizada por la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la FGR, en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), para detectar organizaciones criminales con presencia en la capital del país y Estado de México, se ubicó a Esteban "N" y a sus cómplices en diversos inmuebles de la capital del país y del Estado de México, en algunos de los cuales se localizaron diversas drogas.

 Esteban "M" y Antonio "E" fueron recluidos en el penal de máxima seguridad del "Altiplano", en Almoloya de Juárez; mientras que Adriana "P", en el Centro Federal de Readaptación Social CPS 16 femenil en Morelos.

 El juez de Control otorgó tres meses para la investigación complementaria.

Temas

Lee También