Sábado, 20 de Abril 2024

Tras 50 horas de mala calidad de aire, suspenden contingencia en la CDMX

Se espera que este martes, las condiciones atmosféricas sean mejores para la dispersión de contaminantes

 

Por: SUN .

Fin de semana con mala calidad del aire tuvieron habitantes de la CDMX. SUN/Archivo

Fin de semana con mala calidad del aire tuvieron habitantes de la CDMX. SUN/Archivo

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que se levanta la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana y del Valle, luego de 50 horas de mala calidad del aire.

Lo anterior, debido a que las concentraciones horarias de ozono fueron menores a las que establece el Programa para dar por concluida la contingencia.

Información del Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México, señala que el sistema de alta presión que se ubica sobre el centro del país perdió intensidad en forma gradual durante el día, lo que propició una reducción de la estabilidad atmosférica y una mayor velocidad del viento, junto con entrada de humedad desde el Pacífico hacia el Valle de México.

Lo anterior, dio lugar a que la concentración máxima de ozono alcanzada a las 18:00 horas, fuera de 105 ppb, en la estación CCA-UNAM, en la Alcaldía Coyoacán, lo que permite de acuerdo con el Programa, la suspensión de la contingencia.

Los modelos de pronóstico meteorológico para este martes en el Valle de México muestran que las condiciones atmosféricas serán mejores para la dispersión de contaminantes, comparadas con las de este lunes.

IO

Temas

  • CDMX
  • Valle de México
  • Contingencia

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones