Jueves, 28 de Marzo 2024

Claudia Sheinbaum entrega nuevas tarjetas del Bienestar en la CDMX

Claudia Sheinbaum resaltó que este programa social impulsado por el Presidente López Obrador es "de los más nobles y generosos"

Por: SUN .

Sheinbaum señaló que el programa de pensiones del Bienestar está ligado al

Sheinbaum señaló que el programa de pensiones del Bienestar está ligado al "humanismo mexicano" porque enarbola la fraternidad y solidaridad. ESPECIAL

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, arrancaron con la entrega de tarjetas de la "Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad", en la alcaldía Iztacalco, y los beneficiarios podrán acudir a recoger su plástico hasta el 16 de diciembre.

Ariadna Montiel detalló que en este año van 166 mil 226 beneficiarios de esta pensión, asimismo indicó que la entrega de las tarjetas inició este 29 de noviembre y será hasta el 16 de diciembre, en un horario de 10:00 horas a 16:00 horas.

Abundó que la entrega de las tarjetas será en los 18 módulos instalados en las alcaldías de la Ciudad de México, los beneficiarios deben llevar identificación vigente con fotografía, puede ser INE, pasaporte, Cartilla, Credencial del INAPAM, Cédula profesional y carta de identidad, y número de celular, pero en caso de no poder asistir pueden solicitar visita a domicilio.

Por su parte, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, resaltó que este programa social impulsado por el Presidente López Obrador es de los más nobles y generosos, además de que está ligado al "humanismo mexicano" porque enarbola la fraternidad y solidaridad.

"Ese modelo que él ha impulsado desde que fue Jefe de Gobierno, y hoy presidente de la República, tiene un nombre, y él le puso de nombre 'Humanismo Mexicano'. Cuando dice por el bien de todos, primero los pobres, él enarbola algo fundamental, además de un modelo de desarrollo económico que es la fraternidad y la solidaridad con el prójimo", explicó.

Agregó que en este programa de discapacidad, el Gobierno federal y el Gobierno capitalino otorgan la mitad del presupuesto, es decir, cada uno aporta 500 millones de pesos. No obstante, el siguiente año se podría tener un aumento que será paulatino.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones