Jueves, 18 de Abril 2024

Buscan imponer a Dulce María Sauri en San Lázaro: Noroña

El diputado del PT asegura que sus aspiraciones a presidir la Cámara de Diputados siguen vivas

Por: SUN

Gerardo Fernández Noroña celebró que los legisladores frenaran la

Gerardo Fernández Noroña celebró que los legisladores frenaran la "aspiración ilegítima" del PRI de encabezar el Palacio Legislativo de San Lázaro. TWITTER/@fernandeznorona

El vicecoordinador del PT en la Cámara de Diputados, Gerardo Fernández Noroña, dijo percibir que se pretende imponer a la diputada del PRI, Dulce María Sauri, como presidenta de la Mesa Directiva en la Cámara Baja.

A través de Twitter, Fernández Noroña escribió: "Por las varias entrevistas que me han realizado, percibo que tienen la intención de pretender imponer a @DulceSauri en la presidencia de @Mx_Diputados". Sin embargo, aseguró que él seguirá adelante.

Esta mañana de martes, a través de un video, el también aspirante a presidente de la Cámara de Diputados atajó que su aspiración sigue viva, pero ahora eso no es importante, pues lo que realmente vale es que los legisladores del movimiento se mantuvieron firmes y le respondieron al pueblo al lograr parar en seco la aspiración ilegítima del PRI de encabezar el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Lo anterior luego de que la planilla encabezada por la priista no alcanzara la mayoría calificada requerida. El pleno emitió 278 votos a favor; 64 abstenciones y 112 en contra.

Al no alcanzar la mayoría calificada la presidenta saliente, la panista Laura Rojas anunció que su Mesa Directiva permanecerá hasta el próximo 5 de septiembre, por lo que recibirá el Segundo Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte el coordinador de la bancada del PRI, René Juárez, adelantó que el tricolor se mantendrá y volverá a proponer a Dulce María Sauri para que presida San Lázaro para este Tercer Año de la 64 Legislatura.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones