Viernes, 29 de Marzo 2024

“Bud” se intensifica a huracán categoría 1

El SMN prevé que “Bud” alcance la categoría 2 de huracán en las siguientes 24 horas

Por: EFE

El huracán provocará tormentas de muy fuertes a intensas en Guerrero, Michoacán, Jalisco y Colima. TWITTER / @conagua_clima

El huracán provocará tormentas de muy fuertes a intensas en Guerrero, Michoacán, Jalisco y Colima. TWITTER / @conagua_clima

El huracán “Bud” se formó hoy en el océano Pacífico frente a las costas de Michoacán, Jalisco y Colima, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“Bud” es el segundo huracán de la temporada que se forma en el océano Pacífico después de Aletta, ciclón que actualmente se dispersa lejos de las costas mexicanas, precisó el SMN en un comunicado.

A las 16:00 horas, el ciclón “Bud” se localizaba a 410 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, y 590 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

“Bud” se desplaza con dirección noroeste a una velocidad de 15 kilómetros por hora y registra vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora con rachas de 150 kilómetros.

El huracán provoca un oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas de Guerrero, Michoacán y de Colima, por lo que se recomendó extremar precauciones tanto a las personas en la costa como a la navegación marítima.

El Servicio Meteorológico destacó que “Bud” favorece el potencial de tormentas de muy fuertes a intensas en Guerrero, Michoacán, Jalisco y Colima.

El pronóstico del Meteorológico prevé que “Bud” alcance la categoría 2 de huracán en las siguientes 24 horas y su trayectoria lo acercará en los próximos días a un mínimo de 27 kilómetros de la costa del estado de Baja California Sur.

“Aletta”, que se convirtió en huracán categoría 1 el 7 de junio, continúa su trayectoria lejos de las costas mexicanas tras degradarse a tormenta tropical y se localizó a 920 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones