Jueves, 29 de Septiembre 2022

Bloqueos Baja California: Confirman 17 detenidos tras jornada violenta en la Entidad

Tres de las personas detenidas fueron identificadas como integrantes del Cártel Nueva Generación

Por: AFP .

En las ciudades de Tijuana, Tecate, Mexicali y Rosarito se registró la quema de vehículos por parte de civiles armados. AFP/G. Arias

En las ciudades de Tijuana, Tecate, Mexicali y Rosarito se registró la quema de vehículos por parte de civiles armados. AFP/G. Arias

Autoridades detuvieron a 17 personas tras una jornada violenta la tarde del viernes en distintas ciudades del estado de Baja California, que incluyó bloqueos de vías y vehículos incendiados.

"Fuerzas federales, estatales y municipales lograron la detención de 17 personas generadoras de violencia y sujetos que intervinieron en los eventos", dijo este sábado la Secretaría de Seguridad Pública en un comunicado.

La dependencia dijo que en las ciudades de Tijuana, Tecate, Mexicali y Rosarito se registró la quema de vehículos de transporte público y particular por parte de civiles armados, que dejaron una persona lesionada.

Agregó que tres de las personas detenidas fueron identificadas como integrantes del Cártel Nueva Generación.

EMITEN ALERTA

Por su parte, el consulado de Estados Unidos en Tijuana instruyó a los empleados del gobierno estadounidense en la zona que se mantengan resguardados hasta nuevo aviso.

"El Consulado General de Estados Unidos en Tijuana está al tanto de reportes de múltiples incendios a vehículos, bloqueos a calles, y fuerte actividad policiaca en Tijuana, Mexicali, Rosarito, Ensenada, Tecate", dijo en un comunicado.

La jornada violenta en Baja California -que no dejó fallecidos- ocurrió un día después de que Ciudad Juárez se viera sacudida por diversos ataques armados con saldo de 11 muertos, incluidos un locutor de radio y un menor de edad, así como comercios incendiados.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones