Jueves, 18 de Abril 2024

Bloquean vías del tren por Reforma Educativa

Estudiantes de escuelas normalistas de Michoacán se dicen engañados por el Gobierno federal

Por: SUN

Afirman no haber recibido apoyos prometidos. ARCHIVO / EL UNIVERSAL

Afirman no haber recibido apoyos prometidos. ARCHIVO / EL UNIVERSAL

Estudiantes de las diferentes normales del Estado de Michoacán bloquearon las vías del tren localizadas en la comunidad de Caltzontzin, municipio de Uruapan.

Señalaron que fueron engañados con “la Reforma Educativa propuesta por el nuevo Gobierno federal y la supuesta Cuarta Transformación”.

Esa reforma, acusaron los inconformes, “ha sido presentada con el objetivo de simular el cumplimiento de su promesa de campaña de cancelar totalmente la reforma educativa peñista”.

Sin embargo, señalaron, “dicha propuesta no abroga las aristas más violentas que vulneraron le escuela pública, el normalismo y los derechos del magisterio nacional”.

Lo anterior, argumentaron mediante un comunicado, no cancela su espíritu laboral y administrativo, únicamente la armoniza con palabras.

Mencionaron que la Beca Manutención Federal y Beca de Apoyo a Titulación son apoyos que no han tenido el debido proceso.

Recordaron que desde la publicación de resultados no ha habido seguimiento, por lo que solicitaron respuestas e información clara del procedimiento a seguir.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones