Viernes, 29 de Marzo 2024

"Benito Bodoque" aparece en la mañanera de AMLO

El Presidente López Obrador recuerda a  Jorge Arvizu "El Tata" como uno de los pocos famosos que apoyó al movimiento de transformación en México "desafiando a todos"

Por: El Informador

“Benito Bodoque”, icónico personaje de la serie animada “Don Gato y su Pandilla” hizo una aparición en La Mañanera de AMLO de este jueves.

No nos vamos a olvidar de ellos, y lo más importante es que no les vamos a fallar

La reproducción de una parte de un capítulo de “Don Gato y su Pandilla” fue gracias a Andrés Manuel López Obrador, quien recordó a Jorge Arvizu "El Tata", y su frase emblemática de “¡Quiero mi cocol!”, y destacó que fue de los pocos famosos que expresó su apoyo al movimiento de transformación en México "desafiando a todos".

En conferencia de prensa matutina, el Presidente de México señaló que “El Tata” era un gran actor y una persona llena de sentimientos.

"Hay un hombre, un actor que quiero recordar y que estos momentos sean en homenaje a su persona”,  dijo López Obrador. “El compañero Arvizu 'El Tata', ese hombre, Jorge Arvizu, ese hombre, que imitaba las voces de 'Don Gato y su Pandilla', entre otras cosas".

AMLO añadió que ahora que habló del desayuno, "´'que quería su cocol', ese hombre, desafiando todo a todos, porque trabaja como actor y dependía de un medio de comunicación, fue de los pocos que en su momento expresó su apoyo, él y su esposa ya mayores, en favor de la lucha por la transformación de México, y me acuerdo de él y se me había olvidado hacer una mención. Este señor, un gran actor, además, pero una gran persona llena de sentimientos, tenía una voz peculiar. ´Benito´ era el más simpático", dijo.

En Palacio Nacional, el AMLO lamentó que el actor se haya adelantado, pero señaló que como él "muchos, millones de mexicanos fueron precursores. No nos vamos a olvidar de ellos, y lo más importante es que no les vamos a fallar", concluyó.

Arvizu falleció el18 de marzo de 2014, dio voz a “Benito Bodoque” en “Don Gato y su Pandilla”; además es recordado por otros doblajes como “Super Agente 86”, “Pedro Picapiedra” y “Cucho” —también de “Don Gato y su Pandilla”—.

Su icónico personaje “El Tata” nació como un papel en “La Criada Bien Criada” y se le recuerda por la famosa frase: “¡Quiero mi cocol!”.

Con información de SUN.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones