Sábado, 27 de Abril 2024

¿Sueñas con estudiar en el extranjero? Estas becas abren este 2024

Las personas interesadas en una beca vigente, deberán consultar también los requisitos que solicitan los gobiernos extranjeros

Por: Mayra Elizabeth Vargas

Aquí te compartimos las fechas de apertura de algunas becas compartidas por el gobierno de México. (*Son aproximadas). UNSPLASH / J. Trueba

Aquí te compartimos las fechas de apertura de algunas becas compartidas por el gobierno de México. (*Son aproximadas). UNSPLASH / J. Trueba

La Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID)canaliza y difunde las convocatorias de becas que gobiernos extranjeros ofrecen a mexicanos.

Entre los requisitos de los gobiernos para solicitar una beca están: Tener un promedio mínimo de 8.0 en el último grado de estudios, constancia de conocimiento del idioma en que realizará los estudios, acta de nacimiento o carta de naturalización, carta de contacto o aceptación de la universidad receptora , entre otros.

Las personas interesadas deberán consultar también los requisitos que solicitan los gobiernos extranjeros, una vez que la convocatoria se encuentre vigente.

Aquí te compartimos las fechas de apertura de algunas becas compartidas por el gobierno de México. (*Son aproximadas).

  • Alemania: 

Estudios superiores o proyectos de investigación. (Próxima apertura - Abril)

Es administrada directamente por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD, por sus siglas en alemán). 

  • Arabia Saudita:

Programa Gateway KSA - programa de cooperación entre el Centro de Investigación y Estudios Islámicos Rey Faisal de Arabia Saudita (KFCRIS por sus siglas en inglés) y la organización no gubernamental Iyadine. (Próxima apertura - Abril)

Programa de Maestría en el Departamento de Ingeniería y Ciencias Materiales de la Universidad de Petróleo e Ingeniería ‘Rey Fahd’  (Convocatoria abierta).

Convocatoria del Programa de becas de posgrado para ciudadanos mexicanos (Próxima apertura - Julio)

Becas LATAM para Posgrados en Buenos Aires (Próxima apertura - Octubre) 

  • Australia:

Australia Awards Endeavour Scholarships (Próxima apertura - Mayo)

 Australia Endeavour Leadership Program (ELP) (Próxima apertura - Octubre)

 Becas de Maestría por Investigación que ofrecen la Universidad RMIT y el CSIRO (Australia) (Próxima apertura - Agosto)

  • Austria:

Programas Franz Werfel y Richard Plachka, dirigida a investigadores a nivel posdoctorado, para realizar estudios en las áreas de teología, humanidades, lingüística y literatura. (Próxima apertura - Octubre)

 Programa Ernst Mach, para realizar estudios de Posgrado/Movilidad a nivel de licenciatura, en las áreas de ciencias naturales, medicina, agricultura, veterinaria, ciencias sociales, derecho, economía, humanidades y teología. (Próxima apertura - Octubre)

  • Canadá:

Canadá ELAP, Emerging Leaders in the Americas/ Nuevos Líderes en las Américas.  Oficina Canadiense de Educación Internacional (CBIE) (Próxima apertura - Febrero)

 Cátedra de Estudios México Contemporáneo en la Universidad de Calgary (Próxima apertura - Agosto)

 Cátedra de Estudios México Contemporáneo en la Universidad de Regina (Próxima apertura - Agosto)

  • Chile:

Becas del Gobierno de Chile para realizar estudios de maestría (Próxima apertura - Septiembre)

 Programa de Becas para Maestría en Desarrollo y Cooperación Internacional (Próxima apertura - Septiembre)

 Convocatoria de la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico (Próxima apertura - Abril)

  • España:

Programas de Doctorado para Profesores/as Doctores/as entre la SRE y la Fundación Carolina (Próxima apertura - Febrero)

 Programas de Estancias Cortas de Investigación para Profesores/as Doctores/as entre la SRE y la Fundación Carolina (Próxima apertura - Febrero)

 Becas de Fundación Carolina para Postgrado y Estudios Internacionales (Convocatoria abierta)

Programa de Becas "Lumieres" del Gobierno de Francia (Está dirigida para realizar estudios de Maestría en universidades públicas francesas). (Próxima apertura - Febrero)

 Becas de Estudios del Gobierno de Francia, convocatoria del Servicio de Cooperación Universitaria de la Embajada de Francia en México. (Próxima apertura - Junio)

  •  Hungría:

 Programa de Becas Estatales Bilaterales para el año académico 2024-2025 (para visitas de estudio a corto y largo plazo)  (Convocatoria abierta).

 Becas del Gobierno de Hungría Programa de Becas Stipendium Hungaricum (Licenciatura, Maestría y Cursos de Formación Especializada) (Próxima apertura - Noviembre)

Convocatoria Becas del Gobierno de Hungría Programa de Becas Stipendium Hungaricum (Doctorado) (Próxima apertura - Noviembre)

  • Japón:

 Becas del Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología del Japón (Monbukagakusho) 2024 “Perfeccionamiento del Idioma Japonés” (Convocatoria abierta). 

 Becas del Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología del Japón (Monbukagakusho) 2024 “Maestros en servicio” (Convocatoria abierta).

 Escuela de Formación Especializada (Próxima apertura - Abril)

 Posgrado (Próxima apertura - Abril)

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones