Jueves, 28 de Marzo 2024

Balacera en CU no tiene relación con cártel de Tláhuac: PGJ

El procurador Edmundo Garrido asevera que las investigaciones apuntan a que se trató de un pleito entre consumidores y vendedores

Por: SUN

El viernes, se registró una riña al interior de CU, en donde resultaron muertos dos hombres. TWITTER / @JacobNarciso1

El viernes, se registró una riña al interior de CU, en donde resultaron muertos dos hombres. TWITTER / @JacobNarciso1

El procurador capitalino, Edmundo Garrido, descartó que la riña registrada el pasado viernes al interior de Ciudad Universitaria esté relacionada con el cártel de Tláhuac.

Aseguró que las primeras indagatorias apuntan a que se trató a un pleito entre consumidores y vendedores.

"El avance que tenemos de la investigación no tenemos una línea que nos lleve hacia esa zona, todas están abiertas, lo que sí te puedo comentar es que los antecedentes de las detenciones que hemos hecho relacionadas con las inmediaciones de Ciudad Universitaria, es un grupo delictivo que opera en la misma zona y que sus domicilios están cerca de Coyoacán", afirmó.

Garrido Osorio indicó que de estos grupos de narcomenudistas que operan en las inmediaciones del campus central de la UNAM, desde enero del año pasado a la fecha se han realizado 29 detenciones.

"Lo que nosotros tenemos como antecedente son bandas que están alrededor de Coyoacán, de hecho en la zona de Santo Domingo y esto nosotros lo hemos acreditado por las detenciones que se han venido realizando a lo largo del año pasado y de este año, de las inmediaciones de Ciudad Universitaria; la mayoría tiene sus domicilios en esa zona, no tiene nada que ver con Tláhuac", insistió.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento el titular del Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que los dos detenidos por la balacera que se registró el viernes el área de Frontones de CU, se encuentran en calidad de testigos por estos hechos y también tienen abierta una carpeta de investigación por narcomenudeo y portación de arma de fuego.

Señaló que ambos ya han rendido declaración y "nos aportan datos, nos dan apodos tanto de uno de los occisos como de la única persona que en los videos se observa, realiza las detonaciones y también nos da un retrato hablado que ya lo tiene la Policía de Investigación y estamos en búsqueda de los objetivos".

El viernes, se registró una riña al interior de CU, en donde resultaron muertos dos hombres, uno de 20 y otro de 29 años de edad, sobre este último, el procurador señaló que le encontraron antecedentes penales: el mes de enero fue detenido por delitos contra la salud, también en las inmediaciones de Ciudad Universitaria.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones