Martes, 19 de Marzo 2024

Balacera en CDMX deja seis muertos

Hay además dos personas lesionadas tras la agresión en la colonia Doctores

Por: SUN

Se trató de una agresión directa a la entrada de la vecindad. NTX/ARCHIVO

Se trató de una agresión directa a la entrada de la vecindad. NTX/ARCHIVO

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, confirmó al menos seis personas fallecidas y dos más lesionados, luego de una balacera en la colonia Doctores, la madrugada de este miércoles.

El jefe de la policía capitalina dijo que hay cuatro personas detenidas, dos de ellos los responsables de haber arribado en una motocicleta a la entrada de una vecindad sobre la calle Dr. Norma 109, entre Vertiz y Barragán, en donde dispararon en reiteradas ocasiones en contra de ocho personas, una de ellas menor de edad.

Orta Martínez comentó que el incidente se derivó por "rencillas" que había desde el mes de agosto, sin embargo, precisó que se deberá confirmar.

A decir de los vecinos y uno de los sobrevivientes, los agresores presuntamente pertenecen a la organización delictiva de "La Unión Tepito".

"Podemos decir que son viejas rencillas, estamos en esa línea, lo importante es que tenemos a los dos detenidos.

"Hay una menor lesionada, todos son familiares, son las dos personas que tenemos sobrevivientes. (ellos) dicen que son de La Unión, habrá que corroborar. Fue agresión directa justamente a la entrada de la vecindad", dijo el funcionario.

Primeras versiones señalaron que la menor había fallecido a causa de los impactos, sin embargo, esto se descartó, pues la menor de 7 años aún se encuentra con vida, aunque se desconoce su estado.

Por su parte, la Procuraduría capitalina confirmó cuatro decesos, todos adultos y las lesiones de cuatro personas más, incluida la menor.

Elementos de la SSC detuvieron a los dos imputados, un menor de 14 años y una mujer, esta última por resistencia particulares, quien intentó evitar la captura.

A la hora de la detención les fue decomisado armas y droga, además de una motocicleta en donde perpetraron el homicidio.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones