Martes, 23 de Abril 2024

Ayuntamiento de Compostela investigará incendios en basurero

El ayuntamiento anunció que los eventos serán investigados penalmente ante el ministerio público del fuero común y la federación

Por: Yunuen Mora

Hasta hoy, la nube de humo tóxica, producida por los incendios, cubría Rincón de Guayabitos. ESPECIAL

Hasta hoy, la nube de humo tóxica, producida por los incendios, cubría Rincón de Guayabitos. ESPECIAL


Luego de los incendios suscitados en el basurero “La Colmena” en Compostela -Nayarit- los últimos meses, y ante las denuncias de los habitantes y Protección Civil y Bomberos, el ayuntamiento anunció que los eventos serán investigados penalmente ante el ministerio público del fuero común y la federación.

Esto, según se indicó, “por los daños ocasionados tanto al entorno del medio ambiente y a las personas de los lugares aledaños”.

Además, hicieron un llamado a la población a abstenerse de ocasionar o intentar actos u omisiones que provoquen un trabajo extraordinario por parte de Protección Civil y Bomberos para sofocar los incendios.

Sin embargo, en el comunicado, no se mencionó el proyecto de clausura, de sustitución ni la situación del relleno sanitario inaugurado en 2015.

Hasta hoy, la nube de humo tóxica, producida por los incendios, cubría Rincón de Guayabitos e, incluso, turistas se quejaron de ello.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones