Miércoles, 17 de Abril 2024

Avala INE nuevo tope de financiamiento a los independientes

Los dos candidatos presidenciales, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón, podrán aportar a sus campañas más de 42 MDP de su bolsillo y recibir poco más de dos MDP de sus simpatizantes

 

Por: SUN

La decisión fue tomada en sesión extraordinaria del Instituto este viernes. NTX / ESPECIAL

La decisión fue tomada en sesión extraordinaria del Instituto este viernes. NTX / ESPECIAL

El consejo general del Instituto Nacional Electoral avaló en su sesión extraordinaria de este viernes elevar el tope de financiamiento privado a la campaña de los candidatos independientes, en acatamiento a lo dispuesto por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el miércoles pasado.

Los dos candidatos sin partido a la presidencia de la República, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón, podrán aportar a sus campañas 42 millones 963 mil 332 pesos de su bolsillo, y recibir hasta dos millones 148 mil 166 pesos de sus simpatizantes.

Las 38 candidaturas independientes a diputaciones federales tendrán un límite de un millón 55 mil 240 pesos, y un tope de aportaciones individuales de 7 mil 160 pesos.

En el caso de los siete aspirantes sin partido al Senado, el financiamiento privado varía por entidad y va de 818 mil 350 pesos, hasta los 26 millones 596 mil 348 pesos.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones