Domingo, 12 de Julio 2020

Autoridades trabajan para que semáforo concuerde: Sheinbaum

La jefa de gobierno de la Ciudad de México asegura que se planteó con los gobernadores locales una serie de mecanismos para coordinar estas señales epidemiológicas

Por: SUN

De acuerdo con Claudia Sheinbaum, se estableció que la Secretaría de Salud se encargará de informar sobre el semáforo a cada estado. TWITTER/@Claudiashein

De acuerdo con Claudia Sheinbaum, se estableció que la Secretaría de Salud se encargará de informar sobre el semáforo a cada estado. TWITTER/@Claudiashein

El Gobierno de México y las 32 entidades federativas trabajarán para que los semáforos epidemiológicos concuerden y que no haya problemas con la información a la ciudadanía, comentó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, tras reunirse con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

"Tuvimos una reunión una reunión el viernes con los gobernadores de la región centro y la Secretaría de Salud y ayer con todos los gobernadores, la Secretaría de Salud, Gobernación, la idea es que los semáforos sean concordantes, en el caso de los estados y la federación; entonces se planteó una serie de mecanismos para poder acordar y que no haya problemas con la información a la ciudadanía", dijo.

Entre los acuerdos, indicó, se estableció que la Secretaría de Salud federal se encargará de informar sobre el semáforo a cada estado, de tal manera que no haya alguna discrepancia para poder establecerlo y así "informarlo a la ciudadanía el jueves de la semana anterior para que el lunes, puedan hacerse las modificaciones y los protocolos que se requirieran para ello".

"Otros detalles como las autorizaciones del IMSS, en fin, los protocolos, cuándo van a estar listos, yo creo que fue una reunión muy buena", comentó.

Recordó que la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) continúa en alerta sanitaria, por lo que se tienen que seguir con las precauciones para evitar contagios como la sana distancia y no salir de casa.

"Hay una concordancia de que la ZMVM, somos el lugar en donde más número de contagios hay, esto es por la cantidad de población, 22 millones de habitantes, con una altísima densidad poblacional, entonces por eso y porque todavía no se juntan todos los indicadores que permitan seguir disminuyendo, particularmente el número de camas utilizadas en los hospitales, entonces aún seguimos en semáforo rojo", expuso.

JM

Temas

Lee También