Jueves, 18 de Abril 2024

Autodefensas "toman" control de la seguridad en Petatlán, Guerrero

La seguridad de Petatlán está tomada por el grupo de autodefensa de la Unión de los Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero

Por: SUN

Un centenar de autodefensas tomó las instalaciones de la Policía Municipal de Petatlán, desarmó a los agentes y tomó el control de la seguridad. TWITTER

Un centenar de autodefensas tomó las instalaciones de la Policía Municipal de Petatlán, desarmó a los agentes y tomó el control de la seguridad. TWITTER

La seguridad en el municipio de Petatlán, en la Costa Grande de Guerrero, está tomada por el grupo de autodefensa de la Unión de los Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg).

La noche del lunes, un centenar de autodefensas tomó las instalaciones de la Policía Municipal de Petatlán, desarmó a los agentes y tomó el control de la seguridad.

Los policías municipales estuvieron encuartelados durante la noche de ese día y después fueron liberados.

Sin embargo, la seguridad en ese lugar continúa a cargo del grupo de autodefensa.

El grupo de la autodefensa de la Upoeg en la Costa Grande se conformó hace unos días para combatir el acoso de presuntas bandas delictivas.

En sus primeros días, las autodefensas se enfrentaron con una banda delictiva donde murieron seis hombres en las cercanías del municipio de Petatlán.

Después de este hecho decidieron tomar las instalaciones de la Policía Municipal.

Al respecto, el gobernador Héctor Astudillo Flores rechazó que la Upoeg haya tomado el control de la seguridad en Petatlán. Dijo que no es lo correcto y que además no tiene atribuciones para hacerlo.

Astudillo Flores explicó que ya están dialogando con el grupo de autodefensa.

Hace un mes, unos 3 mil presuntos autodefensas tomaron el control de la comunidad de Filo de Caballos en el municipio de Leonardo Bravo, en la Sierra.

Después de un enfrentamiento con presuntos armados comenzó un desplazamiento que aún no termina: hasta ahora van más de 2 mil personas, unos 400 niños, que están dejando sus pueblos por la presencia de los armados.

CE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones