Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 16 de Diciembre 2019

Aumentan seis delitos en octubre, disminuyen feminicidios: SENSP

Francisco Rivas Rodríguez, director del Observatorio Nacional Ciudadano, urge a las autoridades a definir estrategias efectivas contra la inseguridad

Por: SUN

Advierten que que 2019 se perfila para cerrar con la mayor tasa de delitos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Advierten que que 2019 se perfila para cerrar con la mayor tasa de delitos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Seis delitos aumentaron en octubre, a excepción del feminicidio que registró una disminución de 29.3%, comparado con septiembre de este año, según el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Las estadísticas señalan que el secuestro se incrementó 5%; extorsión 12.72%; robo en sus diversas modalidades, 6.74%; violencia familiar, 3.93%; trata de personas, 31.37%; y narcomenudeo, 7.18 por ciento.

El director del Observatorio Nacional Ciudadano, Francisco Rivas Rodríguez, aseguró que 2019 se perfila para cerrar con la mayor tasa de homicidio doloso, feminicidio, robo a negocio, trata de personas y narcomenudeo.

"Necesitamos definir una estrategia a partir de evidencia que permita identificar con claridad objetivos, plazos, indicadores de desempeño y de resultado, con mecanismos de articulación entre autoridades", insistió.

JM

Temas

Lee También