Jueves, 13 de Mayo 2021

Auditoría detecta simulación en cifras de delitos en estados

El Presidente López Obrador dice que las fiscalías no reportan todos los crímenes

Por: SUN

El Gobierno federal analiza una nueva metodología para la contabilización de delitos. NTX/ARCHIVO

El Gobierno federal analiza una nueva metodología para la contabilización de delitos. NTX/ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que hay "simulación" en las cifras de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), pues las fiscalías y procuradurías no reportan todos los delitos.

Sin mencionar cuáles son los estados que incurren en esta práctica, el Presidente dijo que próximamente darán a conocer los resultados de una auditoría que hicieron a las cifras de incidencia delictiva para exponer todas las irregularidades.

"Se hizo una auditoría para saber si los números concordaban con la realidad. Encontramos deficiencias y simulación, vamos a tener un acuerdo con los gobernadores y vamos a invitar respetuosamente a las fiscalías para aclarar sobre este tema, y que los datos que se manejen sean creíbles, ciertos", dijo el mandatario.

Dijo que por esta situación ya se plantea una nueva metodología para contabilizar de mejor manera los crímenes; dicha metodología también sería dada a conocer al igual que los resultados de la auditoría.

IM

Temas

Lee También