Jueves, 28 de Marzo 2024

Ataque contra policías en la Sierra de Oaxaca deja un lesionado

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones son agredidos a balazos en la región Sierra Sur y uno de ellos herido en el brazo derecho

Por: SUN

De acuerdo con las autoridades, el agente Miguel Gómez Ramírez recibe un disparo en el brazo derecho y se encuentra en el hospital de Putla. SUN / ARCHIVO

De acuerdo con las autoridades, el agente Miguel Gómez Ramírez recibe un disparo en el brazo derecho y se encuentra en el hospital de Putla. SUN / ARCHIVO

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dependiente de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, fueron agredidos a balazos la tarde del jueves en la región Sierra Sur del estado, hechos en que uno de sus integrantes resultó lesionado.

De acuerdo con informes de la Policía Estatal de la zona, el ataque ocurrió alrededor de las 18:30 horas en el área urbana de la localidad de Zimatlán de Lázaro Cárdenas, agencia del municipio de Putla Villa de Guerrero.

Por esa zona cruzaban en dos vehículos elementos de la AEI del grupo Putla y del Grupo de Desaparición de Personas para regresar a la cabecera municipal; sin embargo, fueron agredidos con armas de fuego por individuos desconocidos.

En el lugar resultó lesionado, el agente Miguel Gómez Ramírez, quien recibió un disparo en el brazo derecho, por lo cual fue trasladado de inmediato al hospital de Putla.

Los médicos del nosocomio general valoraban su traslado a la ciudad de Oaxaca; la Fiscalía General del Estado guarda hermetismo acerca de los hechos.

Cabe recordar que dos elementos de la AEI fueron emboscados y asesinados el pasado 20 de mayo en inmediaciones de San Miguel El Grande, Tlaxiaco, en la región Mixteca.

Hasta el momento no se han esclarecido los hechos y no hay personas detenidas.

SC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones