Miércoles, 24 de Abril 2024

Atacan convoy de la Policía Estatal en Michoacán

El atentado se lo adjudica el Cártel Nueva Generación

Por: SUN

Los informes preliminares señalan que esta mañana de lunes sujetos fuertemente armados a bordo de varias camionetas emboscaron a elementos de la Policía Michoacán. AP / ARCHIVO

Los informes preliminares señalan que esta mañana de lunes sujetos fuertemente armados a bordo de varias camionetas emboscaron a elementos de la Policía Michoacán. AP / ARCHIVO

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán confirmó que tres de sus elementos murieron tras el ataque a un convoy de la Policía Estatal en el municipio de Aguililla.

El atentado se lo adjudicó el Cártel Nueva Generación, como se aprecia en las imágenes posteriores al ataque.

Los informes preliminares señalan que esta mañana de lunes sujetos fuertemente armados a bordo de varias camionetas emboscaron a elementos de la Policía Michoacán.

Los oficiales recibieron la orden del jefe regional de la Policía Michoacán en Apatzingán, de realizar un operativo en el municipio de Aguililla.

Al realizar su patrullaje y, mientras los policías circulaban por la comunidad de El Aguaje, de ese municipio de la Tierra Caliente, fueron atacados desde diferentes puntos por el grupo armado.

Autoridades de seguridad confirmaron la muerte de tres oficiales muertos; sin embargo, en un audio en poder de este medio, un elemento que sobrevivió al ataque, habla de muchos más fallecidos y tres lesionados.

En otras grabaciones, se escuchan las llamadas de auxilio de los policías durante el ataque y resalta una voz que dice "me estoy muriendo", entre los estruendos de los fusiles de asalto con los que les dispararon.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones