Martes, 16 de Abril 2024

Atacan a policías y militares que investigaban emboscada en Guerrero

Detallan que alrededor de 15 personas armadas agredieron a personal del Ejército, cuando estos patrullaban en el municipio de Petatlán

Por: SUN

Elementos del Ejército repelieron la agresión y un civil armado fue abatido. SUN / ARCHIVO

Elementos del Ejército repelieron la agresión y un civil armado fue abatido. SUN / ARCHIVO

La tarde del sábado, alrededor de 15 personas armadas agredieron a policías estatales y personal del Ejército, quienes patrullaban en el municipio de Petatlán, Guerrero, dejando como saldo un civil armado muerto.

A través de un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) informó que el ataque se realizó a las 15:30 horas con armas de fuego desde una casa, aparentemente en abandono ubicada en la localidad de Las Banquetas.

La confrontación se llevó a cabo cuando elementos policíacos y personal del Ejército realizaban un operativo conjunto de búsqueda y localización de los responsables de la emboscada en la que murieron seis elementos de la policía estatal, el pasado 17 de abril en Las Mesillas, municipio de Zihuatanejo.

En el ataque de este domingo, ningún elemento de la policía ni del Ejército resultó lesionado.

Los elementos repelieron la agresión y como resultado uno de los atacantes, quien portaba un arma de fuego tipo escopeta calibre 12mm con capacidad para ocho cartuchos, resultó abatido.

Personal del Ministerio Público y peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento y traslado del cuerpo en calidad de desconocido a una funeraria en la ciudad de Zihuatanejo. Dentro de las ropas del atacante muerto, se encontró la cantidad de dos mil pesos y una bolsa de plástico con hierba verde seca, con características propias de la mariguana, con un peso de aproximadamente 40 gramos.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones