Jueves, 28 de Marzo 2024

Atacan a militares en Tamaulipas; abaten a dos presuntos delincuentes

Pasadas las 14:00 horas el convoy de la milicia mexicana realizaba recorridos de vigilancia en dicho ejido cuando fueron atacados por hombres armados

Por: SUN

La Sedena reveló que el ataque contra los militares se registró la víspera en el ejido Las Piedras, municipio de Díaz Ordaz. EFE / ARCHIVO

La Sedena reveló que el ataque contra los militares se registró la víspera en el ejido Las Piedras, municipio de Díaz Ordaz. EFE / ARCHIVO

Dos presuntos delincuentes fueron abatidos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) al repeler un ataque de civiles armados en la región ribereña de Tamaulipas.

A través de un comunicado, la Sedena reveló que el ataque contra los militares se registró la víspera en el ejido Las Piedras, municipio de Díaz Ordaz.

Detalló que pasadas las 14:00 horas el convoy de la milicia mexicana realizaba recorridos de vigilancia en dicho ejido cuando fueron atacados por hombres armados, en el lugar abatieron a dos agresores.

Los demás lograron darse a la fuga dejando abandonados dos vehículos, uno de ellos con blindaje de fábrica reforzado con blindaje artesanal.

De los vehículos se logró también asegurar 10 fusiles AK-47 de uso exclusivo del Ejército y municiones calibre 7.62 por 39 milímetros.

La Sedena reveló que además, el mismo jueves militares asignados a las revisiones en el Puente Internacional III Comercio Mundial, realizaron un decomiso de 120 mil dólares a un chófer que manejaba un tráiler Kenworth tipo T680, de la Transportadora Ala.

El dinero americano fue localizado dentro de una mochila azul que estaba en el compartimento del tráiler.

Lo decomisado en las dos acciones y el chofer quedaron a disposición de las autoridades competentes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones