Jueves, 25 de Abril 2024

Atacan a balazos a policías en Guanajuato; hay un muerto

Dos policías de Guanajuato fueron atacados por varios sujetos a bordo de un BMW quienes les dispararon en al menos 40 ocasiones; un oficial perdió la vida y el otro se encuentra herido de gravedad

Por: SUN .

Los elementos de Seguridad realizaban labores de patrullaje en la unidad identificada con el número 488. EFE/ARCHIVO

Los elementos de Seguridad realizaban labores de patrullaje en la unidad identificada con el número 488. EFE/ARCHIVO

Dos policías municipales fueron atacados a balazos por los tripulantes de un vehículo que les cerraron el paso la tarde de este viernes en la colonia Santa María del Granjeno; uno de los oficiales murió y el otro se encuentra herido de gravedad.

El atentado contra los policías ocurrió en medio de una jornada violenta en la que mataron a balazos a cuatros personas y lesionaron a dos más en la colonia Brisas del Campestre.

Los elementos de Seguridad realizaban labores de patrullaje en la unidad identificada con el número 488 por la calle Mar Rojo, casi esquina con Alfredo Valadez, al momento en que varios sujetos les dispararon en al menos 40 ocasiones y luego se dieron a la fuga en un vehículo BMW color azul.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, llegó a la escena para constatar los hechos.

Durante el tiroteo, los policías alcanzaron a pedir apoyo a la cabina de Seguridad Pública, por lo que sus compañeros en diversas patrullas llegaron al lugar, en donde encontraron a uno de ellos sin vida.

Elementos de la Guardia Nacional, del Ejército y policía aérea desplegaron un operativo al oriente de la ciudad en busca de los agresores.

Durante la madrugada de hoy, la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento del homicidio de tres hombres y una mujer en la colonia Brisas del Campestre. Martín "N"," de 49 años de edad y Carlos "N", de 23 años de edad, fallecieron por disparos de arma de fuego en el interior de un domicilio ubicado en la calle Brisa de Silves y una mujer recibió un balazo por parte de sujetos que irrumpieron en la propiedad.

En la calle Brisa de Almagro, a las 00:45 de la madrugada privaron de la vida a tiros a un hombre y a una mujer y otra más resultó lesionada en un ataque armado. En el lugar, peritos procesaron la escena y recabaron elementos balísticos.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones